San Bernardino de Milpillas Chico, está situado en el municipio de Pueblo Nuevo, en esta localidad se encuentra el EMSaD 06, creado en el año 2001, para impartir educación media superior de calidad y con los valores con que se rige al CECyTE Durango.

A lo largo de la vida del plantel, se han graduado 16 generaciones de estudiantes, formados e instruidos para la vida académica y laboral, siendo semillero de grandes profesionistas y demostrando que, a pesar de encontrarse en el corazón de la zona serrana, sus estudiantes, maestros y directivos han alcanzado logros por muchos anhelados.

Algunos de sus éxitos han ido de la mano con actividades extracurriculares, como deportivas y culturales, en las que, a través de encuentros estatales, los alumnos han complementado su educación y valores, así como han obtenido experiencias para el resto de sus vidas.

La formación también se ha enriquecido con oportunidades de capacitación integral, gracias a los beneficios otorgados por los diferentes niveles de gobierno, como la instalación de invernaderos, para el cultivo de vegetales para el autoconsumo.

De igual manera, al ubicarse a 2,032 metros sobre el nivel del mar, el plantel es sede de un sismógrafo provisional, que forma parte de un estudio de geofísica que encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México, con la instalación de este equipo, no sólo se contribuye al estudio de la zona y sus características geológicas y físicas, sino también al intercambio de saberes entre profesionales de talla internacional y nuestros alumnos y docentes.